INTEGRACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y FORMACION SL
INTEGRACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y FORMACION SL
 
 
 
 
Mindfulness
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Identificar los principales efectos beneficiosos del mindfulness, tanto en la práctica personal como profesional.
  • Aprender a gestionar los cambios, el estrés y las situaciones difíciles provocadas por conflictos o incertidumbre.
  • Aprender a reducir los niveles de ansiedad y mejorar la toma de decisiones.
  • Mejorar la eficacia en el apoyo emocional, conductual e instruccional en el entorno personal y profesional.

UD1. Mindfulness
1.1. Mindfulness. Significado
1.2. La práctica del mindfulness
1.3. Tres actitudes Zen
1.3.1. Cuerpo
1.3.2. Respiración
1.3.3. Mente
1.4. Practicar
1.5. La importancia de la práctica
1.6. Meditación mindfulness formal
1.7. Practicas sugeridas para la primera unidad didáctica

UD2. Pensamientos
2.1. La influencia de los pensamientos
2.2. Encadenados a los pensamientos
2.3. Trabajo con los pensamientos
2.4. Mindfulness en movimiento
2.5. Prácticas sugeridas para la segunda unidad didáctica

UD3. Emociones
3.1. Introducción
3.2. El funcionamiento de las emociones
3.3. Mindfulness y regulación emocional
3.4. Aceptación
3.5. Mindfulness informal
3.6. Prácticas sugeridas para la tercera unidad didáctica

UD4. Compasión y auto-compasión, un espacio abierto a la meditación
4.1. Introducción
4.2. Auto-compasión
4.3. Un espacio abierto a la meditación
4.4. En la práctica
4.5. Flexibilidad psicológica

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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